Casi 200 alumnos han participado en la jornada organizada por la Delegación de la Agencia Tributaria (AEAT) de Jerez de la Frontera, la Facultad de Derecho y el Área de Derecho Financiero y Tributario de la UCA, con el objetivo de dar a conocer cómo funciona la Agencia Tributaria. A través de las presentaciones realizadas por parte de los profesionales que dirigen la Delegación de la AEAT de Jerez de la Frontera, los estudiantes de la Facultad de Derecho pudieron conocer cómo trabajan y qué facultades tienen los inspectores de Hacienda en el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, a los alumnos se les ha ofrecido información sobre las salidas profesionales que actualmente ofrece la Agencia Tributaria. Por último, en estas jornadas han participado profesores del Área de Derecho Financiero, que han expuesto temas de actualidad y cuestiones controvertidas sobre los modos de relación entre la Agencia Tributaria y los contribuyentes: el nuevo marco internacional, basado en los pilares 1 y 2, acordados por la OCDE y el G7 el año pasado; o el modelo de relaciones cooperativas y el compliance tributario, entre otros temas.
Estas jornadas se enmarcan en el Programa de Educación Cívico-Tributaria, desarrollado por la AEAT, que pretende transmitir valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras, en particular, en las personas jóvenes.
Se trata de una experiencia positiva, que permite conectar a la Facultad con los profesionales de la Agencia y que permite que estos participen en la formación de nuestros alumnos.