V Seminario “Derecho, ciencia y creencia” 12 marzo 2020

V Seminario “Derecho, ciencia y creencia”

El jueves 12 de marzo de 2020, de 14:00h a 15:45h, se lleva a cabo la inauguración del V Seminario “Derecho, ciencia y creencia” en la que intervendrán Jesús Sáez González (Decano de la Facultad de Derecho de la UCA) y José Mazuelos Pérez (Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Médico).

Este seminario está dirigido por Antonio Troncoso Reigada (Catedrático de Derecho Constitucional de la UCA) y coordinado por José Alfaro Berenguer (Doctorando en Derecho).

El acto se lleva a cabo en el Salón de Actos del Indess y Salón de Actos del Edificio de Despachos y Seminarios de la Facultad de Derecho del Campus de Jerez y por el que solicitan 2 créditos ECTS.

Programa:

12 de marzo de 2020
INAUGURACIÓN.

Jesús Sáez González.
Decano de la Facultad de Derecho de la UCA
José Mazuelos Pérez.
Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Médico.

LA EUTANASIA

Leticia Cabrera Caro. Profesora Contratada Doctora
de Filosofía del Derecho de la UCA

19 de marzo de 2020
DERECHO NATURAL EN LA ESCUELA TEOLÓGICA DE SALAMANCA: LA “DUDA INDIANA” (SIGLO XVI).

Juan Carlos Monterde García. Profesor de Historia del Derecho de la UCA

26 de marzo de 2020
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y DERECHO

Manuel J. Rodríguez Puerto. Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la UCA

2 de abril de 2020
LA SAETA

Enrique de Mora. Profesor Contratado Doctor de Filosofía del Derecho de la UCA
David Montes Fernández. Flamencólogo.

16 de abril de 2020
REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

M.ª del Mar Manuz Leal. Directora Cáritas Cádiz

23 de abril de 2020
EL ANONIMATO DEL DONANTE EN LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA Y SU COLISIÓN CON EL DERECHO A LOS ORÍGENES BIOLÓGICOS

Fuensanta Rabadán Sánchez-Lafuente. Profesora Contratada Doctora de Derecho Civil de la UCA

(Fecha por concretar en el mes de mayo)
VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

Excursión al Marrufo
(Fundación Jaime González-Gordón)
Tertulia-coloquio con Eduardo Briones Villa.
Director del Instituto de Estudios Campogibraltareños

Talleres y Sesiones Virtuales