Jornada de presentación de resultados de las acciones de innovación docente 2021-22 de la Facultad de Derecho 15 julio 2022
El objetivo de la Jornada es presentar los resultados de las diferentes acciones de innovación docente que distintos profesores han llevado a cabo a lo largo del curso 2021-22 en la Facultad de Derecho dentro de la convocatoria que anualmente realiza el Vicerrectorado de Política Educativas. Durante la jornada, los responsables de las acciones presentarán ante el profesorado cuál fue el reto o necesidad que justificó la presentación de la acción, cuáles han sido los resultados obtenidos y cuál es su potencial utilidad para otros docentes y la Facultad de Derecho. Al final de la jornada se analizará la experiencia conjunta de estas acciones y posibles futuras acciones y puntos de mejora.
- Viernes 15 de julio
- Horario: 11 a 13 horas
- Lugar: Sala de Juntas de la Segunda Planta. Edificio de Despachos y Seminarios
- Dinámica: Durante un máximo de 8 minutos (estrictos), cada responsable expondrá su proyecto/acción siguiendo la siguiente estructura:
i) reto o necesidad que justificaba la acción
ii) resultados obtenidos
iii) potencial utilidad para otros y cómo se integrará en la actividad docente de la Facultad
Orden de las presentaciones:
BALLESTEROS BARROS, ÁNGEL MARÍA | INNOVACIÓN DOCENTE EN LAS ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO: PRONTUARIO DE CASOS INTERACTIVOS SOBRE CONFLICTOS DE LEYES, DE JURISDICCIÓN Y COOPERACIÓN JUDICIAL CIVIL INTERNACIONAL |
---|---|
SOLARI MERLO, MARIANA NOELIA | LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA EN JUICIOS (PROYECTO COMPATIBLE CON LA DOCENCIA ONLINE) |
SOLARI MERLO, MARIANA NOELIA | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS PARA LA ASIGNATURA DE POLÍTICA CRIMINAL (PROYECTO COMPATIBLE CON LA DOCENCIA ONLINE) |
PASTOR YUSTE, RAQUEL | VIRTUALIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE LA VIDA UNIVERSITARIA: LAS VOCES DEL ALUMNOS EN CONTEXTOS DE PANDEMIA |
GARCÍA MOLINA, PABLO (on line) | DERECHO A PIE DE CALLE: EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD |
PONTÓN ARICHA, TERESA ELVIRA | HERRAMIENTAS DE LA EADMINISTRACION COMO RECURSO DOCENTE EN DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO |
CERVILLA, MARÍA DOLORES | DISEÑO DE UN SISTEMA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA LA ASIGNATURA “DERECHO CIVIL I” POR MEDIO DE LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE MATERIAL DIDÁCTICO DIGITAL |
GIRÓN, EMILIA | LA CLÍNICA JURÍDICA, COMO FORMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO (IV) |
MALDONADO, DIEGO | ENCUENTRA LAS MEJORES BUENAS PRÁCTICAS EN PREVENCIÓN DE LA CRIMINALIDAD |
DÍAZ FERNÁNDEZ, ANTONIO MANUEL | CRIMINIAL PURSUIT: DESARROLLO DE UNA APP DE CARÁCTER EDUCATIVO Y DIVULGATIVO SOBRE CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD: FASE III |