XIII Competición Internacional DE Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT MADRID) y el XXVIII WILLEM C. VIS International Commercial Arbitration MOOT (VIS MOOT) 7 julio 2020

¿Estás interesado en el Derecho del Comercio Internacional?
¿Quieres mejorar tus habilidades como jurista en un entorno internacional?
¿Deseas enriquecer tu cv con una experiencia única?

Empieza a constituirse el equipo de alumnos que representará a la Facultad de Derecho de la UCA en: la XIII Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Madrid.Moot) y el XXVIII WILLEM C. VIS International Commercial Arbitration Moot (Vis Moot): dos competiciones a escala mundial, sobre casos inspirados en la relación empresarial multinacional, focalizados sobre Derecho Mercantil y Arbitraje, con fase final en Madrid o Viena, respectivamente. Despachos de renombre internacional equiparan la actividad con un año de prácticas en sus oficinas, por el incremento en la formación de los participantes.
Los interesados quedan convocados a una primera reunión informativa (de cerca de dos horas de duración) el martes 7 de julio, a las 12:00. Se empleará la plataforma Zoom. Quien desee participar, lo manifestará con un email a david.moran@uca.es. Poco después habrá de recibir la invitación (con los pormenores para el enlace). En la sesión intervendrán alumnos veteranos en la actividad, junto a profesores que la conducen. La presentarán y manifestarán el plan de trabajo que implica. Luego se atenderán las preguntas.

Requisitos de los interesados:
– ALUMNOS DE CUALQUIER CURSO DEL GRADO EN DERECHO O DOBLE GRADO DERECHO-ADE DE LA UCA
– ALUMNOS DEL MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA O GRADUADOS EN DERECHO, ALUMNOS DE CUALQUIER OTRO MÁSTER CON CONTENIDO JURÍDICO EN LA UCA

Se aspira a que el equipo para el Moot Madrid quede compuesto con unos ocho estudiantes y el del Vis Moot con no más de cuatro. Si cierta selección fuese precisa, se otorgará prioridad al expediente académico, junto al manejo de idiomas (inglés, particularmente, pero también francés, alemán e italiano), así como al plan profesional y a la capacidad para trabajar en equipo.

Los miembros del equipo se comprometen a emplear los medios adecuados, tanto para la redacción tempestiva de los escritos de demanda y de contestación, como para su intervención en las vistas orales. Contarán con un tutor personal para facilitar su progreso en la tarea. Se trata de una actividad muy exigente, que requiere intensa dedicación al Derecho aplicable (sustantivo y procesal) también durante el estío y las vacaciones de Navidad. La integración en el equipo tampoco garantiza per se la

estancia en Madrid o Viena para rondas generales y finales.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica ha venido otorgando 4 ECTs por actividades (así previsto también en la Memoria del Grado). Para alcanzarlos, el alumno ha de permanecer hasta el final en la competición.

Los matriculados en 4º curso podrán realizar esta actividad como Trabajo Fin de Grado y los del Máster Universitario de Abogacía como Trabajo Fin de Máster. En ese caso no podrán solicitar el reconocimiento de los 4 créditos por actividades.

En la propia web de esas iniciativas se dispone de información adicional: https://www.mootmadrid.es/2018/ y https://vismoot.pace.edu/