noticia

Un alumno de la Facultad de Derecho obtiene la I Beca Manuel Olivencia y otra alumna, también de la Facultad de Derecho, es semifinalista 5 julio 2019


La Fundación Cuatrecasas ha otorgado esta ayuda a José María Vargas-Machuca, en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía en Sevilla. María Luisa Rojí Marco ha quedado finalista.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha entregado la I Beca Manuel Olivencia, que concede la Fundación Cuatrecasas, a José María Vargas-Machuca, alumno de la Universidad de Cádiz. Se trata de un premio que nace con el objetivo de apoyar la investigación, la movilidad y la cualificación profesional en el ámbito del Derecho de los negocios, permitiendo al galardonado ampliar sus estudios en algún centro de excelencia en el extranjero. También ha felicitado a los dos finalistas: María Luisa Rojí Marco y Alberto Durán Ortiz, de las universidades de Cádiz y Sevilla, respectivamente.

El proyecto de estudios del ganador de la Beca trata sobre la fiscalidad internacional de la Economía Digital. El recién graduado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UCA cuenta con 16 asignaturas con matrículas de honor en su expediente. Con una dotación de hasta 60.000 euros, la beca deberá ser disfrutada en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Europa. En este sentido, Vargas-Machuca ha manifestado su deseo de realizar un máster (LL.M.) en Derecho tributario internacional, programa que combina Derecho y Economía y profundiza en la interacción entre los regímenes tributarios de los diferentes países.

En el acto, celebrado en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, han intervenido el presidente de la Fundación Cuatrecasas, Rafael Fontana, en compañía de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, el vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional y catedrático emérito de Derecho Mercantil, Guillermo Jiménez, y el consejero de Cuatrecasas, Rafael Hidalgo, entre otros.

La Fundación Cuatrecasas, creada en 1991, tiene como misión fomentar el desarrollo del conocimiento del derecho y contribuir a objetivos de interés general para la sociedad, a través de colaboraciones con entidades sociales, científicas, educativas y culturales.