Seminario de “Introducción al Derecho”, ofertado por el Máster Oficial en Relaciones Internacionales y Migraciones. Curso académico 2021/2022 10 noviembre 2021

En el marco del Máster Oficial en Relaciones Internacionales y Migraciones / Master in International Relations and Migrations (International and European Studies) la Universidad de Cádiz ofrece el Seminario de Introducción al Derecho, dirigido a los alumnos sin previa formación jurídica, así como a los alumnos matriculados en el Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones.

Dicho Seminario, para compatibilizar la participación en el mismo con las clases teórico-prácticas en los títulos de Máster, será impartido durante todos los miércoles lectivos comprendidos entre el 10 de noviembre de 2021 hasta el 16 de febrero de 2022, en horario de mañana de 11H00 a 14H00, por la Dra. Dña. Leticia Cabrera Caro, Profesora Contratada Doctora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Cádiz y Vicedecana de Estudiantes y Movilidad de la Facultad de Derecho.

La primera sesión, del 10 de noviembre de 2021, se impartirá en el Aula 0.010 del Edificio de Despachos y Seminarios, mientras que el resto de las sesiones hasta la última (16 de febrero de 2022) serán en el Aula 0.5 del Edificio Multiusos.

Se trata de un curso de formación complementaria, con 40 horas de duración, dividido en 36 horas presenciales y 4 horas a través del Campus Virtual. El Seminario de Introducción al Derecho va dirigido para aquellos estudiantes de grado y posgrado que desean complementar su formación académica. La matrícula será gratuita para los alumnos del Máster en Relaciones Internacionales y Migraciones.

El presente Seminario, que será convalidable por ECTS, está organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz conjuntamente con el Centro de Excelencia Jean Monnet Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas – Migration and Human Rights in Europe’s External Borders (en cuyo marco se imparte este Máster bilingüe). Sin embargo, quienes estén matriculados/as en otras titulaciones de posgrado pueden acceder al mismo.

Los coordinadores de este Seminario son, además de la Dra. Dña. Leticia Cabrera Caro, el Dr. D. Miguel Acosta Sánchez, Profesor Titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz y Coordinador del Máster Oficial en Relaciones Internacionales y Migraciones, Dña. Lorena Calvo Mariscal, Profesora Sustituta Interina de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, y la propia Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz.