Raquel Pastor Yuste, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, recibe la Mención de Calidad 2017 que otorga la Asociación Andaluza de Sociología en reconocimiento a la calidad de artículos publicados en revistas científicas 12 junio 2019

El pasado miércoles 12 de Junio de 2019 tuvo lugar, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, el acto de entrega de las Menciones de Calidad 2017 que otorga la Asociación Andaluza de Sociología en reconocimiento a la calidad de artículos publicados en revistas científicas, tanto de ámbito nacional como internacional, por los/as sociólogos/as e investigadores/as sociales que desarrollen su actividad en una institución de la Comunidad Autónoma Andaluza.

El acto estuvo presidido (de izquierda a derecha) por el catedrático de Sociología de la Universidad de Sevilla, Eduardo Bericat Alastuey; el director gerente del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez Fernández; y la presidenta de la Asociación Andaluza de Sociología, Estrella Gualda Caballero.

De entre los artículos premiados, destaca el de Raquel Pastor Yuste, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz e investigadora del Grupo de Investigación Trabajo, Política y Género, elaborado en coautoría con Tània Verge Mestre, titulado: “Women’s Political Firsts and Symbolic Representation”, publicado en Journal of Women, Politics & Policy (JWPP).

Al otorgar la Mención a este artículo, la Sociología Andaluza premia las investigaciones feministas y reconoce la importancia de seguir investigando en el estudio de los mecanismos que emplean los medios de comunicación para invisibilizar y trivializar el papel de las mujeres políticas.