noticia

Premios para el equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz participante en el Concurso Internacional de Derechos Humanos Cuyum 2018 12 noviembre 2018


El equipo formado por los alumnos del Grado en Derecho Alejandro Nieto Cruz y Juan Ramón Real Buhigas, entrenado por el prof. Miguel Revenga, Catedrático de Derecho Constitucional, ha obtenido el premio al mejor Memorial presentado a la Competencia Internacional de Derechos Humanos Cuyum, celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyu, Argentina, entre los días 5 y 9 de noviembre de 2018.

El alumno Juan Ramón Real ha recibido además el premio al mejor orador del concurso.

La Competición Internacional Derechos Humanos CUYUM es una competencia en español establecida para formar a estudiantes de Derecho en el correcto manejo del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. Basada en un caso hipotético en el que se narran situaciones susceptibles de ser consideradas violatorias de los derecho convencionales, los equipos participantes deben asumir el rol de representantes de las víctimas o del Estado, y consecuentemente efectuar la acusación o la defensa correspondiente. Los estudiantes discutirán el caso mediante la presentación de un memorial escrito y la preparación de argumentos orales ante un panel de especialistas actuantes en calidad de jueces y juezas de la Corte Internacional de Derecho Humanos. En esta ocasión, participarán en el concurso equipos de más de 80 Universidades.

 

Información y programa