La UCA Triunfa en el XV MOOTmadrid 12 junio 2023

La UCA Triunfa en el XV MOOTmadrid

El equipo de la Universidad de Cádiz (UCA) para el XV MOOTmadrid (la Competición internacional de Arbitraje y Derecho mercantil), confirma sus buenos resultados en eta competición. Si en la edición anterior se alzó con el triunfo superando a 35 universidades de varios países, en esta edición se ha hecho con un muy merecido tercer lugar absoluto (mejor equipo en la fase oral). También ha obtenido mención de honor al equipo más completo en rondas generales, igual galardón correspondió a Luna Padillo como mejor oradora en rondas generales y al escrito de contestación a la demanda.

La presente edición agrupó más de dos docenas de equipos, procedentes de nueve nacionalidades. Se sumaron equipos de Brasil (Sao Paulo), Guatemala (Francisco Marroquín e Istmo), Chile (U. de Chile), Francia (Versalles), Colombia (Nariño), México (Nacional Autónoma), USA (Miami y Florida), Perú (Ciencias Aplicadas y Católica), a los catorce conjuntos de España (San Pablo CEU, Complutense, Camilo José Cela, ICADE, Valencia, Alcalá, Carlos III de Madrid, Grado y Máster, Pompeu Fabra, La Rioja, IE, ESADE, Jaume I y Cádiz).

Lo más importante, como destacan los estudiantes, se centra en el aprendizaje alcanzado sobre Derecho privado de los negocios supranacionales y el procedimiento arbitral como fórmula para la solución de las contiendas en la materia. Además, esta actividad permite tener permanente contacto con otros egresados que, ahora en sus ocupaciones en importantes despachos internacionales, colaboran en el entrenamiento y preparación de los equipos.

El equipo compuesto por las estudiantes del Grado en Derecho, Elena Fernández-Reboul Fernández, Luna Padillo Fernández y Lorena Grosso Ortega y el Abogado Carlos Morales Delgado, antiguo alumno, miembro del equipo del MOOTmadrid en el pasado, que cuida de los escritos y de la preparación de las vistas orales fue recibido ayer por la Decana de la Facultad de Derecho, profesora Isabel Zurita y por el Vicedecano de Proyección y Recursos, Profesor Antonio Díaz. El equipo compuesto por las estudiantes del Grado en Derecho, Elena Fernández-Reboul Fernández, Luna Padillo Fernández y Lorena Grosso Ortega fue recibido ayer por la Decana de la Facultad de Derecho, profesora Isabel Zurita y por el Vicedecano de Proyección y Recursos, Profesor Antonio Díaz.

El próximo día 27 de junio a las 12:00, en la sala de juntas de la segunda planta (Edificio de Despachos y Seminarios), tendrá lugar la presentación de la nueva edición de la actividad.