La Facultad de Derecho de la Universidad de Cadiz da la bienvenida a sus nuevos alumnos en el Campus de Jerez 18 septiembre 2016
Murmullos, risas nerviosas, reencuentros, presentaciones, y algún que otro despiste, llenaron en el día de ayer los pasillos del edificio de los Despachos y Seminarios del Campus de Jerez. A las 09:30h y en el Salón de Actos, comenzaría el Acto de bienvenida de los alumnos del Grado en Derecho y del Grado en Derecho y ADE, y una hora más tarde, recibiríamos a los nuevos alumnos del Grado en Criminología y Seguridad, y del naciente doble título en Derecho y Criminología. Todo tenía que estar preparado para la acogida: un día inolvidable para nuestros alumnos. Conscientes de ello, los miembros del Decanato, capitaneados por el Señor Decano, Don Jesús Sáez, y con la siempre y firme colaboración de la Señora Vicerrectora de Alumnado, Doña Concepción Valero, dirigieron palabras de bienvenida, aliento y ánimo a los más de trescientos alumnos de nuevo ingreso.
Tras ese primer contacto, un año más se ponía en marcha el Proyecto Compañero. Gracias a la incansable colaboración de sus Coordinadoras, las Profesoras Doña Fuensanta Rabadán y Doña Rosa Gallardo, y a la cooperación de una veintena de alumnos veteranos de la Facultad, los alumnos nóveles recibían información detallada de las instalaciones, servicios y actividades que la Universidad de Cádiz pone a disposición de la comunidad universitaria, una familia de la que ya forman parte.
Hoy miércoles 28 de septiembre, tendrá lugar el Acto de bienvenida de los alumnos del Grado en Derecho de nuestra Sede de Algeciras, a los que con interés espera ya su Directora, la Profa. Doña Leticia Cabrera.
Días de expectación por las nuevas asignaturas, amistades que poco a poco irán consolidándose, carreras hacia el tren, mañanas de lluvia y noches de desvelo preparando exámenes o prácticas, quedan por delante de estos jóvenes universitarios; chicos y chicas que con coraje e ilusión harán frente a una nueva experiencia en sus vidas de la que el paso del tiempo y la Universidad de Cádiz serán fieles testigos.