La decana recibo al equipo ganador del XIV MOOT-Madrid 2 mayo 2022

La decana recibo al equipo ganador del XIV MOOT-Madrid

La decana, Isabel Zurita, recibió al equipo ganador de la XIV edición de la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT) celebrada en el Centro Internacional de Arbitraje. El equipo estaba configurado por Miriam Morales Torres, María Alberto Guerrero y Juan Pedro Candón Lasa y, dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil, David Morán, y en su entrenamiento participaron egresados de la Facultad de Derecho que ahora ejercen en importantes despachos internacionales, y que participaron en anteriores ediciones del MOOT. Durante las cinco jornadas de la competición, el equipo MOOT de la Universidad de Cádiz superó a otras 31 Universidades europeas y latinoamericanas.

Además de alzarse con el primer premio en la final, el equipo de la Facultad de Derecho se hizo también con otros premios individuales como, el premio Hydra, a los segundos y terceros mejores oradores de toda la competición.

Para la Facultad de Derecho este tipo de competiciones y actividades permiten a los estudiantes desarrollar diferentes competencias a las que se desarrollan en las aulas, incrementando su empleabilidad y adaptabilidad al mercado laboral. El interés internacional de esta competición lo demuestra el hecho de que las grandes firmas de abogados, como Allen & Overy, Broseta, Deloitte Legal, DLA Piper, Ramo´n y Cajal Abogados, Andersen, Baker & McKenzie, Clifford Chance, Cuatrecasas, Garrigues, Go´mez Acebo y Pombo, Pe´rez-Llorca, Roca Junyent y Uri´a Mene´ndez, participen en el certamen, sirviéndole también para identificar a futuros brillantes abogados.