Fantásticos resultados del equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Internacional 10 junio 2019

El equipo de la Universidad de Cádiz obtuvo la mejor media en memoriales y el premio al mejor memorial de Defensa

Por sexta ocasión consecutiva, un equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, compuesto por Mario Neupavert Alzola, David Estévez Lledó, Sebastián Domínguez Rivero y Pablo Meléndez García, dirigido por Dévika Pérez Medina y Diego Boza Martínez y bajo la coordinación de la catedrática Esther Hava García, ha participado en el Concurso de Simulación Judicial ante la Corte Penal Intenacional que organiza el Instituto Iberoamericano de La Haya y que se ha celebrado en esta ciudad holandesa entre los días 22 y 29 de mayo.

En el concurso han competido 19 universidades de 6 países latinoamericanos (México, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y España). El concurso se divide en dos fases, una fase escrita y otra fase oral. En la fase escrita el equipo de la Universidad de Cádiz obtuvo la primera posición al lograr la media más alta de memoriales. Además, logró el premio al mejor memorial de Defensa, galardón que revalidó puesto que también lo obtuvo en la edición de 2018. De hecho, el equipo de la Universidad de Cádiz ha obtenido tres premios a mejores memoriales en los últimos cuatro años.

En la fase oral, el equipo de la Universidad de Cádiz también logró la primera posición en la primera ronda clasificatoria. De hecho, de las cuatro universidades españolas que participaban la única que logró superar esta primera ronda oral fue la Universidad de Cádiz. Sin embargo, en la segunda ronda de semifinales cayó eliminada ante la Universidad Autónoma de México.

Finalmente, el concurso lo ganó la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, quedando como segunda clasificada la Universidad Autónoma de México y como tercera la Universidad Alberto Hurtado de Chile.

Los resultados, no obstante, son excelentes para la Universidad de Cádiz que demuestra, un año más, la gran capacidad de los estudiantes de su Facultad de Derecho en un evento de este tipo, competitivo de índole internacional. Se trata, sin lugar a dudas, de una experiencia muy importante en el desarrollo académico y curricular de los estudiantes.