Estudiantes participan en la Jornada “Gestión de la seguridad en grandes eventos náuticos” 19 mayo 2023

Estudiantes del Grado en Criminología y Seguridad y del Máster en Violencia Criminal participaron en la Jornada “Gestión de la seguridad en grandes eventos náuticos” organizado por la Guardia Civil de Cádiz.

Durante la sesión de la mañana, responsables de diferentes administraciones que participaron en la preparación del dispositivo de seguridad de la SAIL GP expusieron las particularidades de la gestión de la seguridad en estos grandes eventos. Durante la sesión de la tarde, la Guardia Civil realizó tres simulacros de situaciones que pueden darse en un evento de tan magnitud y que se retransmite a todo el planeta: rescate de participante accidentado a través de medio aéreo, detención de individuo que quiere saltarse el perímetro de seguridad y acceder a la zona de regata y, por último, la neutralización de un terrorista en un ferry con rehenes.

Más información aquí.