Aviso Importante Exámenes Convocatoria Enero/Febrero 2022 14 enero 2022

Aviso Importante Exámenes Convocatoria Enero/Febrero 2022

La situación sanitaria actual ha motivado que los Vicerrectores de Planificación, Evaluación y Calidad y de Estudiantes de Empleo hayan redactado, con fecha de 12 febrero, una “nota informativa” sobre los exámenes correspondientes a la convocatoria de enero/febrero 2022 (https://derecho.uca.es/nt_2021_10_19_00_nota-informativa-vicerrectores-planificacion-sobre-alumnos-grupos-vulnerables-covid19-curso-2021-2022/).

En aplicación de la misma, los órganos de la Facultad, con fecha de 13 enero, han tomado una serie de acuerdos sobre los llamamientos especiales de esta convocatoria.

En primer lugar, se ha acordado fijar el viernes 11 de febrero, como un nuevo día de llamamiento especial, al que tendrán derecho exclusivamente los “casos positivos COVID” que se encuentren en alguno de estos dos supuestos:

1. Estudiantes que no pueden presentarse a los llamamientos ordinarios de los días 31 de enero, 1 y/o 2 de febrero, ni tampoco a los llamamientos especiales de los días 3 y/o 4 de febrero, por estar en situación de aislamiento por COVID positivo. Para los llamamientos ordinarios convocados entre el 17 y el 27 de enero, inclusive, los estudiantes positivos COVID pueden presentarse a los llamamientos especiales del 3 y del 4 de febrero, al haber transcurrido el período de cuarentena requerido.
  2. Estudiantes que están en situación de aislamiento por COVID positivo los días 3 y/o 4 de febrero, y no pueden presentarse al llamamiento especial que solicitaron por coincidencia de exámenes o por asistencia a órganos colegiados (no por otro motivo).

En segundo lugar, se ha acordado una nueva planificación de los llamamientos especiales previstos para el 3 y el 4 de febrero, que sustituye a la anteriormente establecida. Ya no es válida la convocatoria que diferenciaba por cursos (1º y 3º, el 3 de febrero; 2º y 4º, el 4 de febrero). En la página web de cada titulación, puede consultarse en qué día está convocado el examen de llamamiento especial para cada asignatura (puede haber variado) y qué franja horaria ha sido asignada. Con esta planificación se garantiza que no habrá coincidencia entre asignaturas del primer cuatrimestre del mismo curso (tanto en los grados como en los dobles grados). En el caso de los exámenes de la sede de Algeciras, se indica el día, pero no se asigna franja horaria. Los casos de coincidencia horaria de exámenes de asignaturas del primer cuatrimestre y del mismo curso deberán solucionarse por acuerdo entre profesores y alumnos.

Los llamamientos especiales se solicitarán por el cauce habitual de la Facultad de Derecho (https://derecho.uca.es/solicitud-llamamiento-especial/) aportando el resultado positivo de la prueba o de la comunicación a las autoridades sanitarias, por cualquiera de los medios posibles. En el caso de no ser viable obtener esta constatación, debido a la saturación de estos momentos, se deberá acompañar de una declaración responsable, haciendo uso del modelo establecido (https://derecho.uca.es/solicitud_llamamiento_esp-declaracion-responsable-2/), junto con la captura de pantalla de la notificación del positivo a través de la aplicación “Salud Responde” o de la web “Clic Salud”.