
Héctor A. Abbona Llamas, alumno del último curso del Grado en Derecho por la Universidad de Cádiz, ha sido premiado como finalista en la XV edición del concurso Jóvenes Juristas organizado por el Centro de Estudios Garrigues, junto con Thomson-Reuters-Aranzadi y la Fundación Garrigues.
Tras superar la fase escrita y la fase oral del concurso, Héctor Abbona ha obtenido el cuarto premio dotado con una beca por importe del 30% para cursar un programa Máster Universitario en Práctica Jurídica del Centro de Estudios Garrigues. El diploma del premio fue entregado por Javier Moscoso, presidente del Consejo de redacción de Thomson Reuters Aranzadi, en un acto de entrega de premios celebrado el pasado 9 de junio, que contó con la presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, entre otras eminencias del mundo jurídico.
El Premio Jóvenes Juristas es un certamen dirigido a estudiantes del último año de la carrera de Derecho con el objetivo de fomentar la excelencia. En la presente edición se han presentado más de mil solicitudes entre las que fueron seleccionadas las treinta mejores, atendiendo a la nota media y a otros méritos académicos. Estos treinta estudiantes seleccionados fueron sometidos a una prueba dividida en dos fases, una escrita y otra oral. La primera fase consistía en la elaboración de un dictamen sobre un caso de Derecho de Empresa, y la segunda fase, a la que solo pasaron los doce estudiantes que realizaron los mejores dictámenes, consistió en una exposición oral ante un jurado de expertos.
La ganadora del Premio Jóvenes Juristas de este año ha sido María Flores Navarro, alumna de último año de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), quien ha obtenido seis mil euros y una beca completa para cursar un Máster Universitario en el Centro Garrigues. También contaron con un importante reconocimiento el segundo premiado Javier Sánchez, y Manuel Torres ganador del tercer premio.
La presencia de un alumno de la Universidad de Cádiz entre los premiados es solo un ejemplo de la calidad del Grado en Derecho, reflejo de la gran labor desempeñada por el cuerpo docente, que brinda una formación sobresaliente y competitiva a nivel nacional.
Más información: https://www.centrogarrigues.com/noticias/VerNoticia.aspx?id=3290

