evento

III Jornada del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (OSPIA) “Inteligencia Artificial centrada en la persona” 12 diciembre 2022

El 12 de diciembre de 2022 se celebra la III Jornada del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial (OSPIA) “Inteligencia Artificial centrada en la persona”.

Las implicaciones de la inteligencia artificial en los distintos escenarios de la sociedad contemporánea es cada vez más interesante. Esta tecnología, produce importantes desafíos que requieren un atento análisis. Actualmente tenemos la obligación de pensar no solo en qué podemos hacer con la inteligencia artificial sino en qué queremos hacer con ella. Sin duda, las personas y los ciudadanos deben permanecer en el centro del debate. Los Derechos Fundamentales (y los Derechos Humanos), la educación, la salud y los servicios públicos digitales son algunos de los pilares que deben ser abordados en estos tiempos digitalmente disruptivos.

Asistencia:

• Presencial (RECOMENDADA): Salón de Actos del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz, Campus de Jerez de la Frontera. Avda. de la Universidad 4, Jerez de la Frontera
  • Asistencia online (se enviará enlace tras la inscripción)

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA (gratuita) en ambos casos: https://bit.ly/3zJd84t

Programa:

9:45 Inauguración. Dr. Antonio Díaz Fernández, Vicedecano de Proyección y Recursos, Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz.

10:00 Presentación de la Jornada. Dr. Gabriele Vestri, Prof. Contrato Doctor de Derecho Administrativo y Director del Observatorio Sector Público e Inteligencia Artificial de la Universidad de Cádiz.

10:15 Dr. Miguel Ángel Presno Uñera, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo. “Derechos Fundamentales e inteligencia artificial”.

Modera: Dra. Carolina Wisner Glusko. Profa. de Derecho Administrativo y Derecho de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spinola (CEU). Miembro de OsplA.

Coloquio y debate

11:00 Dra. Cristina Goenechea Permisán, Profa. Titular del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz. “Ciudadanía e Inteligencia Artificial: un reto educativo”.

11:20 Dra. Sonia Valladares Rodríguez, Profa. Ayudante Doctora Departamento de Inteligencia Artificial UNED. “Hacia una salud centrada en la persona, apoyándose en la IA. Caso de estudio: “Panoramix, test digital de detección precoz de daño cognitivo leve”.

11:40 Antonio García Vázquez, Gerente de la Empresa Provincial de Información de Cádiz. Miembro de OsplA. “Retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial en la Administración local”.

Modera: Eva María Mota Sánchez. Directora del portal de control interno en COSITAL. Viceinterventora del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Miembro de OsplA.

Coloquio y debate