evento

I Jornadas Mediación, Arbitraje y Negociación “La resolución de conflictos en el mundo empresarial” 7 septiembre 2023

Desde el 7 al 9 de septiembre de 2023 se celebran las I Jornadas Mediación, Arbitraje y Negociación “La resolución de conflictos en el mundo empresarial” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz (7 y 8 de septiembre) y Cámara de Comercio de Jerez (9 de septiembre).

Como habrás comprobado, en el nombre de estas jornadas jugamos con la palabra ‘avenencia’, ese acuerdo al que todos queremos llegar para resolver un conflicto, y la palabra ‘venencia’, el utensilio tan característico del Marco de Jerez que sirve para extraer vino de los barriles, o botas, como decimos por estos lares.

Y es que, el nombre de este instrumento está directamente relacionado con su tradicional función en la compraventa de vinos, en las que era necesario para extraer una muestra del producto objeto de la transacción para degustarlo, previo paso a esa “avenencia” o acuerdo sobre su precio al que llegaban las dos partes interesadas: la vendedora y la compradora.

Como ves, no podíamos dejar pasar la oportunidad de tener presente un elemento tan clásico de Jerez y sus vinos, más si cabe teniendo en cuenta que nuestro congreso coincide en fechas con las Fiestas de la Vendimia, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Descarga el dossier de las jornadas.