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UniversidaddeCádiz
Facultad de Derecho

Calidad – Procedimientos del centro

Procedimientos del Centro

El centro cuenta con un PLAN DIRECTOR (2022-25), una de cuyas bases es la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje. Dentro de dicho Plan Director se enmarcan la POLÍTICA Y LOS OBJETIVOS DE CALIDAD DEL CENTRO. Tanto en la elaboración como en las revisiones anuales de las metas del Plan Director y de los Objetivos de Calidad del Centro se tienen en cuenta los objetivos incluidos en el Plan de Mejoras del centro dirigidos a resolver los Puntos Débiles identificados durante los procesos de seguimiento anuales, tanto en los títulos como en el propio Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC).

A través del CUADRO DE MANDO del centro se rinde cuenta de forma continua de los resultados de los indicadores establecidos para el seguimiento de los Objetivos del Plan Director, incluidos los Objetivos de Calidad del Centro.

Las labores de seguimiento son parte fundamental del proceso de “mejora continua” que ha incorporado el Sistema de Garantía de Calidad del Centro; en particular, las referidas a los títulos que se imparten en el centro y al propio Sistema de Garantía de Calidad del Centro. Dicho seguimiento se desarrolla a través de los resultados de los indicadores correspondientes, de cuyo análisis y valoración, junto con la identificación de Puntos Débiles, Puntos Fuertes, y Áreas de mejora se da cuenta a través de los correspondientes Informes de Seguimiento de los títulos de la Facultad y los INFORMES DE SEGUIMIENTO Y GESTIÓN.

A través de las acciones de mejora incluidas en el PLAN DE MEJORAS DEL CENTRO se resuelven los Puntos Débiles identificados en los títulos y en el Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC); así como las Áreas de Mejora identificadas en los informes de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).

Además, periódicamente se revisa tanto la PLANIFICACIÓN DE ACTUACIONES DEL SGCC como la PLANIFICACIÓN DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CENTRO.

Es responsable de todo lo anterior la COMISIÓN DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL CENTRO (CGCC) de la Facultad en quienes recaen las funciones relacionadas con la implantación, revisión y mejora del propio Sistema de Garantía de Calidad del Centro (SGCC) y de los títulos que se imparten en el mismo.