noticia

Seminario “LA PLUSVALÍA MUNICIPAL A EXAMEN. Consecuencias jurídicas tras los recientes pronunciamientos del Tribunal Constitucional” 29 mayo 2018


El pasado martes, día 29 de Mayo, se celebró en la sede de Algeciras de la Facultad de Derecho el seminario “LA PLUSVALÍA MUNICIPAL A EXAMEN.Consecuencias jurídicas tras los recientes pronunciamientos del Tribunal Constitucional”.

 

En el mismo intervino D. Antonio Simón López, responsable del Dpto. de Gestión Tributaria y Recaudación. Excmo. Ayuntamiento de Estepona y la Prof. Dra. María Bertrán Girón del área de Derecho Financiero y Tributario del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Cádiz.

 

En su desarrollo se analizó la configuración del impuesto y el estado del mismo tras diversas sentencias del Tribunal Constitucional. Se pusieron de manifiesto los numerosos problemas existentes en la actualidad, tanto para los Ayuntamientos, como para los obligados al pago del mismo, la necesaria reforma del impuesto y las consecuencias de una sentencia del Tribunal Constitucional en su aplicación práctica. El debate posterior estuvo moderado por D. Pedro Medina Lamadrid, profesor de Derecho Financiero y Tributario del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Cádiz.

 

El Seminario resultó de gran interés para los asistentes por su practicidad y cuestiones plantedas.

 

En su organización se contó con la colaboración de la Facultad de Derecho así como de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.