noticia

Martín Jiménez, primer presidente español de la Asociación Europea de Profesores de Derecho Tributario 15 junio 2018


El catedrático de Derecho Financiero de la UCA fue nombrado recientemente en el Congreso Anual de la EATLP celebrado en Suiza

El profesor Adolfo Martín Jiménez, catedrático de Derecho Financiero de la Universidad de Cádiz, es el primer presidente español de la Asociación Europea de Profesores de Derecho Tributario (EATLP). Su nombramiento  se ha anunciado en el Congreso anual recientemente celebrado en Zürich (Suiza).

La EATLP tiene entre sus objetivos el desarrollo de metodologías comunes en el estudio y docencia del Derecho tributario en Europa, la promoción de su conocimiento y la interacción con las instituciones europeas y los Estados. Además de su vocación europea, ya que en ella se integran los más prestigiosos docentes de Derecho tributario del marco comunitario, cuenta entre sus asociados con prestigiosos catedráticos de EE.UU., Canadá o Japón y otros países no europeos.

Junto al profesor Martín Jiménez, el comité de Dirección de la EATLP estará integrado por los siguientes catedráticos: J. Freedman, Universidad de Oxford; M. Simonek, Universidad de Zürich; D. Gutmann, Universidad Paris I/Panthéon-Sorbonne; P. Pistone, Universidades de Viena y Salerno, y B. Peeters, Universidad de Amberes.

Más en www.eatlp.org