El equipo de alumnos que representará a la Facultad de Derecho de la UCA en la XI Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Madrid.Moot) y en el XXVI WILLEM C VIS International Commercial Arbitration Moot empieza a constituirse. Los alumnos interesados en integrarlo quedan convocados a una primera reunión informativa (de una hora de duración aproximada) el martes 10 de julio, a las 12:00 en la Sala de Juntas de la 2ª planta del Edificio de Despachos y Seminarios del Campus de Jerez.

Requisitos de los interesados:

• ALUMNOS DE CUALQUIER CURSO DEL GRADO EN DERECHO O DOBLE GRADO DERECHO-ADE DE LA UCA
  • ALUMNOS DEL MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA O GRADUADOS EN DERECHO QUE SEAN ALUMNOS DE CUALQUIER OTRO MÁSTER DE CONTENIDO JURÍDICO EN LA UCA

Si fuera necesario (se aspira a que el equipo para el Madrid Moot quede integrado con unos ocho estudiantes y el del Vis Moot con no más de cuatro), para la definitiva adscripción se otorgará prioridad al expediente académico (que incluye las últimas asignaturas superadas en el Grado), junto a las habilidades en los idiomas (inglés, particularmente, pero también francés, alemán e italiano).

El compromiso de los miembros con el equipo se ciñe al despliegue de los medios adecuados para la redacción tempestiva de los escritos (demanda y contestación) y para la intervención en las vistas orales. La integración en el equipo no garantiza per se la estancia en Madrid y Viena para las rondas generales y finales. Todo lo anterior exige una intensa dedicación al Derecho aplicable (sustantivo y procesal) durante el estío.

El Vicerrectorado de Ordenación Académica ha venido otorgando el reconocimiento de 4 créditos por actividades (previsto en la Memoria del Grado). Podrán obtenerlos quienes permanezcan en la competición hasta el final.

Los alumnos de 4º curso podrán realizar esta actividad como Trabajo de Fin de Grado y los del Máster Universitario de Abogacía como Trabajo Fin de Máster, debiendo presentar en este último supuesto el Laudo Arbitral. En ese caso no podrán solicitar el reconocimiento de los 4 créditos por actividades.

Información adicional sobre la actividad en su página web: https://www.mootmadrid.es/2018/ y https://vismoot.pace.edu/