noticia

Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho 1 agosto 2018


La Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz se encarga de orientar legalmente a ciudadanos, generalmente con pocos recursos o pertenecientes a colectivos vulnerables, sobre problemas jurídicos que les afecten de forma gratuita, contribuyendo así a la defensa y promoción de sus derechos.

La Clínica Jurídica se localiza en el Despacho 54 del Edificio de Servicio Comunes del Campus de Jerez.

DIRIGIDA A: Ciudadanos, ONGs y entidades benéficas o sin ánimo de lucro.

OBJETIVOS:

  • Atender y orientar sobre las consultas recibidas en la clínica jurídica, pero sin efectuar una labor de asesoría profesional.
  • Propiciar la realización de Trabajos de Fin de Grado o Trabajos de Fin de Máster que consistan en dictámenes o informes sobre cuestiones formuladas a la clínica o planteadas por las entidades donde se desarrollen prácticas académicas externas.
  • Ser un medio para ejercer la función de responsabilidad social que tiene encomendada la universidad pública, prestando un servicio a la comunidad, que contribuirá sin duda a mejorar la vinculación de la Facultad de Derecho con la sociedad.
  • Incentivar la participación de alumno/as para atender la clínica en horario de atención al público, lo que redundará en beneficio de su formación práctica.

PARTICIPAN: Estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado en Derecho, del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y del Máster Universitario en Protección Jurídico-Social de Personas y Colectivos Vulnerables

HORARIO ABIERTO AL PÚBLICO: se dará a conocer a partir de noviembre, entretanto las consultas pueden ser formuladas por vía e-mail a la siguiente dirección: clínica.juridica@uca.es