La Facultad – Bienvenida


Bienvenidos a la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz a través de su página web. La nuestra es una Facultad joven ubicada en el campus de Jerez de la Frontera y en el campus de Algeciras, dos de los cuatro que tiene nuestra Universidad. En la actualidad mil ochocientos alumnos cursan estudios de Derecho y de Criminología en nuestras aulas y un claustro compuesto por más de un centenar de profesores se dedican tanto a la docencia como a la investigación.

Nuestra Facultad está ubicada en un campus de nueva construcción inaugurado el año 2004, año en el que nos mudamos desde nuestra anterior sede en León de Carranza. En cuanto a nuestra sede en Algeciras, la docencia se imparte ya plenamente en un nuevo edificio inaugurado en 2015. Es por tal razón por la que nuestras aulas y seminarios cuentan con los últimos adelantos técnicos para la docencia. Hay que decir que la biblioteca del campus es excelente, con unos servicios e instalaciones realmente dignos de mención, merecedora del sello de Excelencia Europea 500+. Fue la primera biblioteca universitaria española en conseguir dicha mención. El campus, por otra parte, está situado a diez minutos a pie de las estaciones del ferrocarril y de autobuses de Jerez, lo que facilita enormemente la comunicación con la misma; dispone igualmente de un gran aparcamiento. El hecho de no estar situado a las afueras de la ciudad, sino dentro del marco urbano ofrece, por otra parte, una serie de ventajas fáciles de imaginar. Junto a la Facultad de Derecho, en el campus de Jerez también se ubica la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y tienen sede las Facultades de Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales, y Enfermería. El edificio de nuestra sede en Algeciras se encuentra igualmente ubicado dentro del casco urbano, con las facilidades que ello aporta.

En estos momentos en nuestra Facultad se ofrecen los grados de Derecho, de Criminología, el doble grado en Derecho y ADE, y, desde el curso 2016-2017, el doble grado en Derecho y Criminología. El grado en Derecho se imparte igualmente en nuestra sede de Algeciras, el resto de las titulaciones en el campus de La Asunción, en Jerez de la Frontera. Por acuerdo firmado con la Universidad de Manchester (Reino Unido) nuestros alumnos de cuarto curso del grado en Derecho podrán estudiar todas las asignaturas optativas del grado en su Facultad de Derecho, incorporándose a su “School of Law” como estudiantes de pleno derecho de dicha Universidad.

En cuanto a los postgrados, al margen del Máster Oficial en Abogacía, que se imparte conjuntamente con el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera desde el curso 2012-2013, y del Máster Oficial en Sistema Penal y Criminalidad, se imparten como títulos propios un Máster en Asesoría Fiscal y un Máster Bilingüe en Relaciones Internacionales, Derecho e Inmigración. A ellos habrá que añadir próximamente nuevos másteres en fase de organización.

Deseándoles que su visita a esta página les sea útil y provechosa, les reitero mi bienvenida y les envío un cordial saludo.

Jesús Sáez González

DECANO