6ª Edición del Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE) para el curso académico 2016/2017 - 2ª Convocatoria

Fecha: 24 de febrero de 2017

Información de interés para los alumnos matriculados en últimos cursos de Grado en la Universidad de Cádiz – Curso Académico 2016/2017.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica pone en marcha la segunda parte de la 6ª Edición del PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (PIFE) para el curso académico 2016/2017, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de los alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz.

Esta edición del PIFE se estructurará de la siguiente forma: del 13 de marzo al 5 de abril.

Denominación de la acción PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (PIFE)
Objetivo Mejorar las posibilidades de inserción laboral del alumnado a través del conocimiento de las herramientas y recursos de empleo disponibles.
Criterios de selección - Dirigido a los alumnos matriculados en la Universidad de Cádiz.
- Las plazas son limitadas
- El criterio de selección se hará por riguroso orden de inscripción (teniendo prioridad el alumnado matriculado en 4º curso de Grado, Máster Oficial, 3º Grado, Egresados, otros).
Contenidos: Descripción del itinerario: 4 días/5 horas diarias de formación durante una semana + encuentro empresarial.
- Destreza de Búsqueda de Empleo (10h).
- Oportunidades de Formación y Empleo en Europa (5h).
- Políticas de Igualdad en la Empresa (3h).
- Emprendimiento y Creación de Empresas (2h).
- Encuentros Empresariales.

Para la expedición del título deberá asistir al menos al 90% de la acción formativa en la que se ha inscrito.

Para reconocimiento de 1 crédito, deberá asistir obligatoriamente al menos al 90% de la Acción Formativa + Encuentro Empresarial + presentar una breve memoria.

Lugar y fechas de Impartición Acciones Formativas

4 días/5 horas diarias
- Campus de Cádiz: del 13 al 16 de marzo (turno de mañana)
- Campus de Puerto Real: del 20 al 23 de marzo Acción Formativa1 (turno de mañana) y Acción Formativa 2 (turno de tarde)