Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz

Facultad de Derecho

Facultad de Derecho

Está usted en:
  1. Noticias

Noticias

buscador

Utilice el formulario para buscar las noticias según los siguientes criterios:

Convocatoria para la constitución del equipo de la Facultad en la X Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT Madrid)

Fecha: 12 de junio de 2017

Fuente: UCA

El equipo de alumnos que representará a la Facultad de Derecho de la UCA en la X Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot.Madrid) empieza a constituirse.



El equipo de alumnos que representará a la Facultad de Derecho de la UCA en la X Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot.Madrid) empieza a constituirse. Los alumnos interesados en integrarlo quedan convocados a una primera reunión informativa (de una hora de duración aproximada) el lunes 3 de julio, a las 10:30 h., en la Sala de Juntas de la 2ª planta del Edificio de Despachos y Seminarios del Campus de Jerez.
Requisitos de los interesados:
  • ALUMNOS DE CUALQUIER CURSO DEL GRADO EN DERECHO O DOBLE GRADO DERECHO-ADE DE LA UCA, siempre que tengan superadas las asignaturas Civil I y Procesal I (cuya calificación servirá, junto con las que le siguen en el proceso formativo, particularmente en el de Derecho privado, para determinar los estudiantes que se integrarán en la actividad, en caso de que los aspirantes resulten más de los precisos).
  • ALUMNOS DEL MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA O GRADUADOS EN DERECHO QUE SEAN ALUMNOS DE CUALQUIER OTRO MÁSTER  DE CONTENIDO JURÍDICO DE LA UCA
  • Dominio de idiomas, particularmente de la lengua inglesa.
  • Perspectivas profesionales (la marcada tendencia de la actividad hacia el ejercicio del Derecho, requiere a los miembros del equipo una cierta orientación hacia ese objetivo)


Si fuera necesario (se aspira a que el equipo quede integrado con unos doce estudiantes), para la definitiva adscripción se otorgará prioridad al expediente académico (que incluye las últimas asignaturas superadas en el Grado), junto a las habilidades en los idiomas (inglés, francés, alemán e italiano).

El compromiso de los miembros con el equipo se ciñe al despliegue de los medios adecuados para la redacción tempestiva de los escritos (demanda y contestación) y para la intervención en las vistas. La integración en el equipo no garantiza per se la estancia en Madrid para las rondas generales y finales.

Si el conjunto de los alumnos con excelente nivel de inglés lo permitiese, cabría componer igualmente un equipo para el XXIV Willem C Vis International Commercial Arbitration Moot y, eventualmente, para el XIV Willem C Vis International Commercial Arbitration Moot (East).

El Vicerrectorado de Ordenación Académica ha venido otorgando  el reconocimiento  de 4 créditos por actividades (previsto en la Memoria del Grado). Podrán obtenerlos quienes permanezcan en la competición hasta el final.

Los alumnos de 4º curso podrán realizar esta actividad como Trabajo de Fin de Grado. En ese caso no podrán solicitar el reconocimiento de los 4 créditos por actividades.

Los alumnos de Máster también podrán realizar el Trabajo Fin de Máster participando en esta actividad, siempre que presenten el Laudo Arbitral.

Información adicional sobre la actividad en su página web: http://www.mootmadrid.es/2016/

Para la constitución del equipo y primer reparto de tareas con el plan de trabajo, se convoca una segunda reunión para el 10 de julio, a las 17:00, en igual lugar

Quien no pueda acudir a la segunda reunión, pero le interese integrar el equipo, convendrá que remita un email a david.moran@uca.es y a isabel.zurita@uca.es, con copia a papa.carocatalan@alum.uca.es, entre el 3 y el 10 de julio.

generar PDF

El proceso de creación del pdf tardará unos segundos.

Campus de Jerez. Avda. de la Universidad n.4, 11406, Jerez de la Frontera, Cádiz
Tel: +34 956 037000
Fax: +34 956 037070

decanato.derecho@uca.es

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 WAI AA