Excelente actuación del equipo de la UCA en el Concurso de Simulación Judicial de La Haya

Fecha: 9 de junio de 2017

Un año más la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz participó en el Concurso de Simulación Judicial de la Corte Penal Internacional, organizado por el Instituto Iberoamericano de La Haya y celebrado en esta ciudad holandesa.

El equipo de la UCA, compuesto por Álvaro López, Elena Moreno, Arantxa Bilbao e Ingrid Vandevelde y coordinado por Diego Boza y Dévika Pérez, alcanzó la fase semifinal. No obstante, en la fase preliminar obtuvo la máxima puntuación en una ronda de todos los participantes. De hecho, el orador Álvaro López obtuvo 100 puntos sobre 100 puntos, siendo el único orador que alcanzó tal nota. En esa ronda, la segunda de la fase preliminar, el equipo de la UCA alcanzó una media de 99,25 puntos sobre 100, completando la mejor actuación de todos los equipos participantes.

En esta V Edición del Concurso de Simulación Judicial de la Corte Penal Internacional participaron 17 equipos representando a universidades de 7 países de habla hispana distintos (Colombia, México, Chile, Argentina, República Dominicana, Perú y España).

El equipo de la Facultad de Derecho de la UCA fue uno de los 9 clasificados para la fase semifinal en la que cayó derrotado frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la República Dominicana. Los dominicanos, junto a la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Externado de Colombia disputaron la fase final en la que venció el equipo colombiano.

Más allá de los resultados, una vez más, los participantes se quedan con la experiencia vivida que les ha permitido implicarse en un ámbito práctico del Derecho y representar a la Universidad de Cádiz en un concurso internacional.