Jornadas sobre emprendimiento ultra realista en Criminología

Fecha: 17 de abril de 2017

El 17 de abril de 2017, en el salón de actos de la Facultad de Derecho, a las 10.00 horas, se realizan las Jornadas sobre emprendimiento ultra realista en Criminología.

La idea de las jornadas surge por dos motivos: por una parte, la necesidad de hacer visible la figura del criminólogo y reflexionar sobre las posibilidades que tienen estos profesionales de desarrollar su profesión fuera de los circuitos tradicionales de la función pública, poniendo de manifiesto el importante papel que desempeña su investigación en el análisis y prevención del delito. Por otra parte, el pasado año, varios alumnos de 4º curso y recién egresados del Grado en Criminología y Seguridad de la UCA han ganado premios de investigación o de innovación en Criminología a nivel nacional, o han publicado manuales, monografías de referencia y artículos con un amplia difusión.

En definitiva lo que se pretende es crear un foro de discusión sobre las posibles aportaciones de la Criminología y sus perspectivas de futuro.

Como ponentes externos participarán Jose Servera, Director del Grupo Criminología y Justicia, enfocado al ámbito de difusión de contenidos criminológicos. también es impulsor de otros novedosos proyectos en el ámbito de la Criminología tales como  Criminología y Justicia México, Criminólogos.eu, Jobooks, Crimibooks y Anomics.

Los egresados que participarán en las jornadas son:
  • Belén Casas: Premio a uno de los mejores TFG en Criminología (Criminología y Justicia). Publicación en el libro "jovenes promesas de la Criminología".
  • Elena Oliva y Evelin Robles: I premio SEcrim a la innovación en materia Criminológica. Desarrollo y Coordinación del  único Máster existente en España sobre ciminología crítica y autoras de un manual sobre la pericial criminológica.
  • José Manuel Gómez: Premio Rafael Bonet de ciencias policiales 2016
  • Manuel Fanega: Autor del libro "la idoneidad del criminólogo en la administración penitenciaria
  • Diego Maldonado: autor del artículo más visitado de la Revista Criminología y Justicia, con más de 350.000 visitas.
Las Jornadas las organiza la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz con la colaboración de Criminología y Justica, Secrim, y Ágora de Seguridad Uca-Eulen.

La asistencia a las jornadas será gratuita. Para obtener certificado de asistencia es preciso inscribirse en http://www.reunalia.com/8778498