Conferencia "Responsabilidad penal por imprudencia en la celebración de grandes eventos: el caso Madrid Arena"

Fecha: 31 de marzo de 2017

El 29 de marzo se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz la cuarta sesión del Seminario Internacional Permanente sobre temas penales. Dra. Esther Hava García disertó sobre "Responsabilidad penal por imprudencia en la celebración de grandes eventos: el caso Madrid Arena".

El 29 de marzo se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz la cuarta sesión del Seminario Internacional Permanente sobre temas penales. En esta ocasión, la conferenciante fue la catedrática de la Universidad de Cádiz, Dra. Esther Hava García quien disertó sobre "Responsabilidad penal por imprudencia en la celebración de grandes eventos: el caso Madrid Arena".

La conferenciante, presentada por la Catedrática de la Universidad de Cádiz Dra. María Acale Sánchez, analizó el contenido de la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 21 de septiembre de 2016 con respecto a los hechos acaecidos en el concierto celebrado en aquel reciento la noche del 31 de octubre de 2012.

La Dra. Hava resultó especialmente crítica con algunos aspectos de la sentencia y, muy concretamente, con la ausencia de condena a los doctores encargados del servicio médico del evento.

El acto se cerró con el emplazamiento a los asistentes para la siguiente sesión del Seminario Permanente Internacional sobre cuestiones penales que tendrá lugar el 21 de abril, esta vez en Algeciras, en el Edificio I+D+i Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, donde se celebrarán unas Jornadas sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros."